Biodegradable, ¿sabes qué significa?

Lo sé, lo de hoy es ser biodegradable y ecológico. 

Qué tal!!!!!!

Todos hemos escuchado últimamente acerca de los  materiales biodegradables, pero, ¿sabes realmente qué significa la palabra biodegradable?

En palabras simples, lo biodegradable es todo aquello que puede descomponerse de manera natural y ecológica, regresando a ser parte de la materia del planeta reciclando nutrientes sin generar residuos tóxicos.


1. Símbolo usado para identificar lo biodegradable.


Todos los materiales comienzan un proceso de degradación una vez que son desechados, y los hongos y bacterias son los encargados de provocar cambios  en la estructura y composición del material hasta hacerlo prácticamente desaparecer. Se considera biodegradable porque son organismos vivos los que hacer posible este proceso de degradación.

2. Tenedor hecho de material biodegradable.


Algunos de los materiales biodegradables más comunes son: madera, lana o pelo de animales, cuero, papel, textiles, étc. Casi todo aquello que provenga de una fuente animal o vegetal se considerará biodegradable. Y como están hechos de elementos naturales, los microorganismos no tienen problemas en procesarlos y  terminar con el ciclo de vida de estos materiales en poco tiempo. Esto significa que también se puede compostar, convirtiéndose en abono.

3. Ejemplos de residuos que se pueden compostar.


Por eso en Reco,arte, además de reutilizar lo más que podemos, también nos esforzamos en hacer que nuestros materiales sean biodegradables, para reducir nuestro impacto ambiental y ayudar al planeta. 

4. Ejemplo de nuestros productos.


Espero que esta entrada te haya sido útil y nos vemos en la próxima!!!!!!!

Fuentes

 https://erenovable.com/biodegradable-que-es/

https://www.rovipackaging.com/blog/2020/02/04/que-significa-biodegradable/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes