3 Decoraciones Diy para tu árbol de navidad cuando no tienes mucho dinero pero sí mucho tiempo.

O cómo entretener a los niños y adolescentes en éstas vacaciones.

Por que a veces pasa que con el trabajo, la salida de vacaciones , las posadas y fiestas navideñas, y las compras de último minuto de los regalos navideños nos queda poco tiempo para decorar el árbol de navidad. Muchas veces tendremos los artículos de Navidad guardados y listos  para usarlos, pero otras veces no los tendremos o simplemente queremos añadir nuevos, pero no tendremos mucho dinero. Así que aquí muestro unas decoraciones que yo hice para mi árbol y para las que no necesité más que cosas que ya tenía en mi casa.

1.- Escarcha con relleno para embalaje:


La verdad, no sé cómo se llaman (buuu), pero es algo que alguna vez tendremos en casa. Sólo se tienen que insertar en un hilo con ayuda de una aguja y hacer una tira tan larga como se desee. Es algo muy sencillo y fácil de hacer que no toma mucho tiempo. Incluso hay personas que las hacen con palomitas de maiz. 

1. Se inserta en un hilo con ayuda de una aguja.

2. Se hace una tira tan larga como se desee.




2.- Gorros hechos a partir de un calcetín:


Es una decoración que se puede hacer para aprovechar todos esos calcetines rotos o sin par que andan en el fondo de nuestro armario. Basta con cortar la parte del talón del calcetín, y amarrarla con un listón o estambre, de manera que quede cerrado como si fuese un gorro para el frío. Para mayor durabilidad, se recomienda coserlo para evitar que se rompa.


3. Se corta el talón del calcetín.

4. Se sujeta la parte recién cortada con un estambre o listón.


6.Se recomienda coserlo para mayor durabilidad.




5. Gorro terminado.























3.- Adornos con forma de caramelos:


Con la punta del calcetín que nos sobró al momento de hacer los gorros podemos hacer ésta decoración. Simple y sencillamente amarramos un trozo de estambre o de listón en un extremo, rellenamos y colocamos otro trozo de estambre o listón para cerrarlo y que obtenga la forma de un caramelo, como en la foto.

7. Sobrante de calcetín.


8. Rellenamos...

9. Cerramos como si fuera un caramelo.


Como ven , es algo muy sencillo de hacer, y los niños pueden ayudar. Y como de seguro tienen muchos calcetines sin par (experiencia personal :p), pasarán horas entretenidos haciendo estas decoraciones para el árbol de Navidad.

10. Así quedaron mis adornos en mi árbol de Navidad.


Nos vemos y feliz Navidad!!!!!!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes