Mi bullet Journal, ¿Cómo lo hice?


Qué tal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Recuerdan la entrada anterior que hice acerca de los bullet journals?, ¿ya comenzaron el suyo?

Yo hice el mío y les quiero compartir imágenes de cómo es que quedó. Obviamente aún no lo he terminado del todo, ya que voy mes por mes, pero me ha resultado muy útil para agendar y organizar todas mis actividades.

Y bien, pues primero tuve que encontrar una libreta que me agradara para comenzar el Bullet Journal, así que decidí utilizar una de cuadro chico que tenía de Reco.arte. Después realicé una portada con el año en el que estamos.

1. Libreta de cuadro chico.

2. Portada del bullet journal.

Lo segundo que hice fue establecer la clave o código, y lo hice en base a los símbolos y colores que creí más convenientes para mí. Despúes comencé a escribir el índice, dónde decidí qué secciones quería tener en mi bullet journal (que ya después iré desglosando). 


3.Clave o código.

4. Índice muy desglosado.

Enseguida del índice puse el calendario anual, dónde apunté todos los meses de éste año, y que me sirve para visualizar las fechas importantes (y cumpleaños). Algo que se me olvidó poner en el índice fueron los propósitos personales que hice para éste año; lo que hice fue escribirlos y hacer dibujos alusivos a ellos.

5. Calendario por colores.

6. Propósitos para éste año.


Ahora sí, después de todo ésto comencé con la parte importante del bullet journal. Hice una portada sencilla para el mes de Enero, que aunque sólo hice quince días, fueron suficientes para hacerme una idea de cómo trabajar con mi propio bullet journal. Después de la portada escribí el calendario mensual, dónde dividí el mes en los 31 días, aunque sólo usara 15. 

7.Portada de Enero.

8. Calendario de Enero.

 Después puse el habit tracker o seguimiento de hábitos los cuales escribí según los propósitos que me planteé, e hice quince divisiones (que me quedaron feas :/). Enseguida comencé el semanario, dónde escribí los días y las tareas o actividades que tenía que hacer. En las fotos se puede ver cómo he estado utilizando el código.

9. Habit tracker.
10. Actividades desglosadas por día.

11. Actividades desglosadas por día.

Por último, decidí agregar las secciones de Memorias, dibujo por día y seguimiento de negocios, las cuales ví en Pínterest y se me hicieron bastante interesantes para agregar a mi bullet journal.  Después de ésto, dibujé la portada de Febrero, y repetí todas las secciones que ya mencioné antes.

12. Para no olvidar los momentos importantes.

13. Me encanta dibujar y ésto no podía faltar en mi bullet journal.

14. Muy útil para programar las publicaciones y eventos de la tienda.

15. Portada de febrero.

Como verán, no es tan difícil como parece y de hecho es bastante divertido hacer tu propio bullet journal con todas las secciones que quieras, y lo mejor es que te permitirá ser mas organizad@ en tus actividades o deberes de acuerdo a tus necesidades y gustos. 

Nos vemos en la próxima entrada!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes