¡De último minuto! Regalo para el día del padre

Qué tal!!!!!!!


Se supone que ésta entrada estaba programada para publicarse antes, pero debido a que soy muy distraída no me fijé que no se había programado y pues la publiqué hasta ahora :/


Bien, como dice el título ésta es una entrada para hacer un regalo DIY por el día del padre.... un día antes. Pero que no cunda el pánico, éste es un regalo que puedes hacer con materiales que tod@s tienen en casa y /o que se pueden reciclar y que además no consume mucho tiempo (por lo que puedes hacerlo un día antes o incluso durante los partidos del Mundial) y puedes tenerlo a tiempo para entregárselo a papá.


MATERIALES: 

-Foamy moldeable: lo consigues barato en tiendas de manualidades.

-Cartón: ya sea de caja de pizza, cereal, de zapatos, étc.

-tijeras y/o cúter.

-aro para llavero: de unas llaves viejas que tenía por ahí.

-pinturas: acrílicas, de esmalte e incluso marcadores permanentes.

-pegamento: blanco escolar, de contacto, UHU, silicón frío o caliente, étc.

1. Materiales requeridos. Algunos se pueden reciclar.


Llavero con foamy moldeable.

Es muy fácil de hacer, y si ya leyeron mi entrada anterior sobre cómo decorar una pluma/bolibic con foamy moldeable, sabrán lo fácil y rápido que resulta trabajar con foamy moldeable (aunque también funciona si tienes foamy del normal). 
  
Paso 1.

Yo decidí hacer un tarro de cerveza espumosa para mi llavero, pero pueden usar la figura que más les guste (para regalar a su papá). Primero tomé foamy de color amarillo y lo  amasé para darle una forma de prisma cuadrangular. Después con un punzón redondo (o cualquier cosa que tenga una punta redondeada) le hice unas líneas a lo largo de tres de sus caras, para que parezca la decoración del tarro de vidrio.

2. Más o menos con ésta forma.

3.Así es cómo se ven las líneas.


Paso 2.

Tomé otro poco de foamy amarillo y lo hice rollito. Después lo coloqué en el lado del prisma amarillo dónde no hice marcas, de tal manera que quedara en forma de asa.

4. Así se ve con el asa ya puesta.


Paso 3.

Tomé un poco de foamy de color blanco y le dí una forma de cuadrado y con mucho cuidado, lo coloqué sobre la parte superior del prisma amarillo que ya había hecho. Lo coloqué de forma irregular, y después con el mismo punzón redondo le hice hendiduras para semejar las burbujas de la espuma de la cerveza.

5. Cuadrado de foamy blanco.

6. Le hice las burbujas a la espuma.

7. Así quedó el tarro de cerveza.



Paso 4.

Dejé secar toda la noche y una vez seco, le inserté una aguja para hacer un orificio y poder colocarle el aro de llavero. Finalmente le puse una capa de barniz para protegerlo. También le agregué un balón de fútbol que hice de foamy moldeable.


Así fue cómo quedó. Recuerden que si no tienen foamy del color adecuado pueden pintarlo una vez que esté seco.

8. Aquí junto con el otro llavero que hice.


Llavero con cartón.

Me llevó un poco más de tiempo hacerlo, pero el resultado es genial y además se hace con materiales reciclados.


Paso 1.

Para éste llavero yo decidí escribir la palabra papá en Inglés, aunque pueden hacer el diseño o palabras que más les gusten. Primero tracé la palabra "dad" en mayúsculas sobre el cartón y lo recorté. Después lo tracé dos veces más sobre el cartón y volví a cortarlo, aunque se puede repetir la figura deseada cuantas veces sea necesaria (obviamente no elijas un diseño muy complicado).

9. Yo utilicé la palabra DAD.

10. Aquí ya recortada.

11. Aquí todos los cortes que hice.


Paso 2. 

Recorté el interior de las letras sólo una vez y después pinté las letras de color negro y el interior de color verde. Una vez secas, pegué cada recorte con silicón caliente y dejé que secaran. 

12. Así se ven mejor.

13. Así se ven pintadas.


Paso 3.

Cubrí el borde de las letras con foamy moldeable y una vez seco, lo pinté del mismo color que las letras. Obviamente si no tienes foamy moldeable lo puedes recubrir con cartón o papel y pintarlo.


Paso 4.

Corté un rectángulo de cartón y lo pinté de café por un lado y de negro por el otro. Pegué las letras sobre éste pedazo con silicón caliente e hice un pequeño orificio en el cartón para poder introducir un aro de llavero.

14. Casi terminado.


Y listo, eso fue todo. Así es cómo se ve el resultado final.


15. Terminado.

Como ven, hacer éstos llaveros no lleva mucho tiempo, no se necesitan de grandes cualidades manuales o artísticas y se hacen con pocos materiales (y que la mayoría se encuentran en casa). Perfecto por si todavía no sabes qué regalarle a papá o no tienes mucho tiempo o dinero para comprarle un regalo. Recuerda que a veces es mejor un regalo hecho por ti mism@ con mucho amor.


Espero que les haya servido ésta entrada de última hora n.n

Nos vemos!!!!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes