Haz tu propio bolso reciclando tus jeans

Qué tal!!!!!!!


Otra vez yo, con una nueva entrada para promover los regalos hechos a mano y con cosas recicladas. En éste caso, decidí reutilizar un retazo de mezclilla que me había sobrado de cuando hice unos estuches y que no había reutilizado hasta ahora.

Éste retazo de tela era la parte superior de un pantalón viejo y quería aprovechar los bolsillos que ya tenía, así que como se acercaba el cumpleaños de una amiga, decidí hacerle una bolsa que pudiera usar cruzada utilizando éste retazo de mezclilla. Así que pongamos manos a la obra para hacer éste sencillo, pero práctico bolso.



Materiales:

-Mezclilla: de preferencia las partes que tienen bolsillos ya integrados.

-Tela de colores: para hacer el forro de la bolsa.

-Hilo y aguja: del color que más te agrade.

-Aplicaciones: parches, cuentas, brillos, étc.

-Velcro, cierre, botones étc; para poder cerrar nuestra bolsa.

-Tiza, gis, lápiz, pluma, plumón, étc para transferir el diseño a la mezclilla.

1. Éstos son los materiales que utilicé.


He aquí el procedimiento:

Yo decidí bordar unos motivos en la tela de mezclilla, por lo que lo primero que hice fue trazar con gis el diseño que yo quería (aunque ustedes pueden agregar lo que quieran). 

2. Es la inicial del nombre de mi amiga.


Una vez bordado todo, procedí a cortar la tela que usé para el forro de la bolsa del mismo tamaño que la mezclilla. Lo sujeté con unos alfileres y junté los costados. Cosí la tela alrededor de la mezclilla.

3. Como es mezclilla, cualquier tela que escojas para el forro quedará bien.


Después, cosí la parte inferior y el costado de la bolsa. Corté un pedazo de velcro y lo separé, fijando con alfileres cada una de las partes en el lugar dónde quería que estuvieran y los cosí. 

4. Asegúrate de colocarlo bien antes de coserlo.


Por último, volteé la bolsa al derecho y listo!!!!!!!!!

Así quedó terminada la bolsa. Decidí dejarla así, ya que pensé que a mi amiga le vendría mejor una bolsa que pudiera usar como estuche o neceser, pero tú puedes ponerle una asa o una correa para poder llevarla a todos lados.


5. Así es cómo se ve terminada.

Ésta bolsa es súper fácil de hacer y además la puedes hacer con materiales que ya tienes en casa. Es muy práctica para cuando sales de paseo (más aún en vacaciones), ya que tiene el tamaño perfecto para llevar lo indispensable (en mi caso, lentes de sol, bloqueador, el monedero, las llaves y el celular), además de que puedes personalizarlo para hacer un regalo muy bonito y que puedes hacer cuando no tienes mucho dinero.

Espero te haya gustado y nos vemos en la próxima entrada!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes