Art Journaling. Beneficios de tener un diario de arte.

Qué tal!!!!!!!!!


Después de haber tenido mucho trabajo en el segundo semestre del año pasado, por fin puedo publicar una nueva entrada del blog.


Es muy conocido el hecho de que  tener un diario en el cual puedas guardar los recuerdos de tus momentos más especiales o escribir y poder entender tus emociones y sentimientos es beneficioso para nuestra salud emocional y mental. Es por eso que muchas personas han adoptado la moda del journaling, que es (básicamente) lo mismo que hacías cuando estabas en la primaria: llevar un cuaderno bonito en el cual escribías lo que te pasaba durante el día y guardabas celosamente su contenido a la vista de los curiosos (tus hermanos y primos).

2122 best images about Art Journal Ideas on Pinterest
1. ¿Quién no tenía un diario cuando era pequeñ@?


Dentro de esta práctica de bienestar emocional, hay que destacar el art journaling, o diario de arte, donde además de utilizar palabras se utilizan imágenes y elementos visuales para expresarse. Éstos elementos pueden ser  dibujos, fotografías, recortes, estampas, sellos y demás que pueden plasmar en el papel tus ideas y pensamientos.

Mixed Media Art Journal Page: Flowers - YouTube
2. Lo importante es que combines diferentes técnicas artísticas para lograr un resultado como éste.


¿Pero cómo empezar uno?

Hacer uno es tan fácil como tomar una libreta o cuaderno y comenzar a escribir o dibujar en él. Aunque por lo general hay varios pasos a tomar en cuenta si deseas empezar un art journal.


1.  Escoger el cuaderno que vas a utilizar. Puede parecer obvio, pero escoger un tamaño adecuado a tus necesidades es muy importante, ya que algun@s preferirán traer su diario consigo todo el tiempo, mientras que otr@s preferirán empezar o terminar el día con una reflexión plasmada en su diario. También es muy importante escoger el tipo de papel, ya que habrá algunos diarios que funcionen mejor con acuarelas y marcadores o pinturas acrílicas y otros con ciertos tipos de tinta o colores. En todo caso, la elección de tu diario debe se enteramente personal. 

3.Existen varias opciones muy buenas en la tienda de Reco.arte


2. Escoger tus materiales artísticos. Éstos pueden ser desde lapiceros de gel de distintos colores, hasta pinturas o sellos, pasando por marcadores, acuarelas, gises pastel, crayolas, plumillas, etc. Lo importante es que te sientas cómod@ utilizándolos. Y lo mejor es que puedes ir experimentando en todo tu diario para que veas cuales son más convenientes para ti.

2122 best images about Art Journal Ideas on Pinterest
4. Recuerda que no es necesario usar materiales muy caros para lograr algo como esto.

3. Exprésate y sé tu mismo. No tengas miedo a equivocarte! Al fin y al cabo tu diario debe ser un lugar seguro para equivocarte y practicar, aunque al principio pueda ser un poco intimidante la página en blanco, con el tiempo podrás ir plasmando todas las ideas de tu cabeza. Lo mejor es que es muy personal, así que no debe quedar perfecto.

A monthly box of designer notebooks and creative supplies ...
5. Lo mejor es que es algo hecho por y para ti.

4. Sé constante. El hecho de que sea un diario es que lo uses cada día (o si no, no sería diario). Trata de dedicar un poco de tiempo para escribir en él, aunque sean 15 minutos antes de empezar tu día o antes de acostarte, mientras disfrutas el café de la mañana o esperas el transporte. Lo mejor es que poner orden a las cosas en tu cabeza te ayudará a entender mejor tus emociones. Así que si tienes un mal día, no dudes en utilizar tu diario para desahogar todas tus frustraciones en él .


Y hasta aquí la entrada del día de hoy. ¿Qué les parece'? ¿Se animarán a hacer uno?  

Por lo pronto, les dejo aquí el enlace de la tienda: Reco.arte para que puedan darse una vuelta y ver las opciones de libretas que tenemos para poder empezar un art journal. 

Nos vemos en la próxima entrada!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recicla tus apuntes de la escuela: haz tu propio papel

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho