¿Té en la mañana? Haz tu propio papel teñido con té.

Qué tal!!!!!!!!!

Nada para relajarse como una taza de té caliente.


Les comparto una de las entradas más cortas que tengo en el blog. Es un proyecto sencillo que podemos hacer con materiales que ya tenemos en casa y lo mejor es que podemos reutilizar papel de la escuela u oficina.

Puedes usar éste papel teñido con té para infinidad de proyectos, aunque yo lo uso mucho para trabajar y decorar en mi bullet journal. Sólo debes juntar los materiales y seguir el procedimiento que te presento a continuación.


1. Yo utilicé el papel que teñí para hacer mis portadas en mi bullet journal.


Materiales.

  • 1 bolsita de té. 
  • Hojas o papel para teñir
  • Servilletas o papel secante (periódico)
  • Libros o pesos 

2. De preferencia utiliza la bolsita  después de haber consumido el té.


Procedimiento

Organizamos el papel u hojas que queramos teñir. En mi caso yo usé un papel que tiene adhesivo en la parte de atrás, pero tú puedes usar cualquiera que tengas a la mano, incluso de libretas viejas.


3.Aquí mi papel ya listo para ser teñido.

Después del desayuno (o de la hora en la que tomes el té), tomamos la bolsita aún húmeda de té y la restregamos por todo el papel. Podemos hacer líneas largas a lo largo o ancho del papel o darle pequeños golpecitos. Procuraremos que la bolsa está lo suficientemente húmeda para teñir la hoja pero no tanto como para dañar nuestro papel. 

4. Ten cuidado de no humedecer demasiado tu papel.


Una vez que terminamos de teñir nuestro papel lo dejamos secar un poco. Dependiendo del papel, éste se arrugará más o menos, según la cantidad de agua que hayamos usado para teñirlo.


5. Aquí está nuestro papel ya teñido, listo para secar.


Una vez que se empiece a secar y para que no se arrugue, pondremos nuestro papel teñido entre dos libros pesados, protegiéndolo con el papel secante para absorber el exceso de humedad. Dejamos todo el día o noche a que se seque.


Y listo!!!!!!!!

6.Papel teñido y listo para usarse.

Tenemos nuestro papel teñido y listo para usarse en nuestro bullet journal o proyectos de scrapbooking. También podemos hacer el mismo procedimiento con café, sólo que usaremos un pincel para esparcir el café por nuestro papel.


7. Siempre uso mi papel teñido en mi bujo.

Espero les haya gustado esta entrada y reusen todo el papel que puedan.

No olviden seguirme también en Facebook e Instagram y nos vemos en la próxima entrada!!!!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes