Reutiliza tus frascos, haz un terrario DIY

 Qué tal!!!!!!!

Creo que  en casa comemos mucha mayonesa, café y mermeladas.


Yo sé que much@s de nosotr@s tenemos frascos de vidrios por ahí en la cocina y que aún no hemos encontrado cómo reutilizarlos. Pues bien, la otra vez mi mamá me dijo que quería que le regalara una de las muchas suculentas que tengo en mi casa, así que se me ocurrió hacer un pequeño terrario para que pudiera llevarse las suculentas a su oficina.

Así que prepara los frascos, un poco de tierra y las plantas porque vamos a hacer un terrario.


1. Un bonito terrario con un frasco reutilizado.


Materiales

  • Frasco a reutilizar
  • Gravilla, arena o piedras de río (puedes conseguirlas)
  • Tierra para plantas
  • Plantas a utilizar
  • Decoraciones o miniaturas

2. Usaremos pocos materiales.


Procedimiento


1. Lavamos bien el frasco y lo dejamos secar.

2. Colocamos gravilla, arena o piedras en el fondo del frasco, cuidando que quede como una capa uniforme.

3. Procura que tus capas queden iguales.


3. Después colocamos una capa de tierra suficientemente gruesa para que se desarrollen las raíces de nuestra plantita. La humedecemos con agua lo suficiente para poder apelmazarla y formar una capa uniforme.


4. Tratamos de que quede bastante húmeda.


4. Con mucho cuidado, hacemos un agujero y colocamos nuestra planta en la tierra. Para saber el tamaño adecuado de nuestra planta debemos tomar en cuenta el tamaño del frasco, ya que debe tener suficiente espacio para poder respirar. 

5. Yo puse dos pequeñas suculentas.


5. Por último, decoramos. Podemos colocar más gravilla o arena de diferente color, cuidando de no dañar nuestra planta. También podemos decorar usando miniaturas, restos de cerámica, conchas de mar, etc.


6. En mi caso, yo puse conchitas de mar.



7. Así quedó ya una vez decorado.



Recomendaciones

Recuerda regar la  planta con un atomizador para mantener la humedad del terrario y también para evitar que el agua se estanque debajo. Si queremos, podemos tapar nuestro frasco con la tapa.


8. Como siempre, el control de calidad verificando que todo esté correcto.

No olvides poner especial atención en la tierra, pues debe estar húmeda siempre. Sin embargo, hay que tener cuidado con los espacios entre riegos, ya que no queremos que haya un exceso de humedad que pueda afectar a nuestra planta. Esto dependerá también del tipo de planta que usemos. En mi caso, como son  suculentas, bastará con regarlas una vez al mes. 

De la misma manera, hay que tener cuidado con la luz. De preferencia hay que colocar nuestro terrario en un lugar con buena luz, ya sea cerca de una puerta o ventana. Así nuestras plantitas podrán crecer sanamente.


9. Al michi le gustó el terrario.

Y listo!!!! Así puedes adornar tu casa, cuarto o espacio de trabajo. Y lo mejor es que puedes reusar cuantos frascos quieras y agregar un toque verde a tu espacio favorito.

Espero les haya gustado esta entrada y que hagan muchos y bonitos terrarios.

Nos vemos!!!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes