¿Todo tiene un ciclo? Hablemos de Economía Circular
Sí, y es el ciclo de la vida.
Hablar de economía circular es hablar de ciclos. Todos los productos tienen un ciclo que comienza desde que se diseñan hasta que desechan. Sin embargo, esto provoca mucha contaminación de recursos y creación de materiales que no se pueden reincorporar al ambiente, por lo que la contaminación aumenta y con ella todos sus problemas derivados.
Por ello es que es importante voltear a ver a la economía circular. Éste tipo de economía es restaurativa y regenerativa desde el diseño de los productos y provee beneficios a la sociedad, a la economía y al ambiente. Evita el uso de recursos no renovables y preserva los recursos que sí son renovables para regenerar los ecosistemas y diseña para generar menos desechos en todas las etapas del producto.
Así se busca regresar materiales al ambiente para apoyar en la regeneración de los recursos y también busca usar energía renovable oponiéndose al uso de combustibles fósiles.
En el esquema podemos ver un poco cómo es que se mueve la economía circular. De igual manera, considera el ciclo técnico, el cual recupera y restaura productos, componentes y materiales mediante estrategias como reutilizar, reparar, remanufacturar o reciclar.
En Reco.arte creemos en este sistema de negocios, por lo que todos nuestros productos son diseñados pensando en materiales que se puedan reutilizar y reciclar, además de que sean biodegradables y se puedan compostar o reintegrar al ambiente. Implementando así la economía circular.
Espero que les haya sido de mucha utilidad esta entrada y nos vemos la próxima!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario