Cómo hacer una funda para tablet o celular con materiales reciclados
Qué tal!!!!!!!
Hace poco estaba pensando en que tenía una tablet grande pero no tenía una funda para protegerla y se me ocurrió hacer una con materiales reciclados como cartón y diferentes telas, además de piedras de fantasía.
1. Materiales. |
He aquí el proceso.
Paso 1: Primero comencé por trazar el contorno de la tablet en un cartón de caja de pizza que tenía. Después lo medí dos cm más grande y tracé un rectángulo con plumón permanente, de manera que rodeara al contorno ya marcado. Después lo recorté.
2. Cartones ya recortados. Redondeé las esquinas. |
Paso 2: Escogí una bonita tela amarilla que era de una vieja blusa mía y tracé el contorno de los dos cartones sobre la tela. Después los recorté y los pegué a los cartones con silicón caliente. Esto lo hice como si estuviera "forrando" los cartones.
3. Primero coloqué el silicón, luego pegué la tela. |
4. Así se ven los cartones forrados con la tela. |
Paso 3: Corté unas pequeñas tiras de cartón de 2 cm de ancho y los coloqué en los cuatro lados de uno de los cartones; esto para hacer que la tablet se mantenga segura en un mismo lugar.
5. Tiras de dos centímetros de ancho. |
6. Las pegué como si fueran un cuadrado. |
Paso 4: Con otra tela diferente (mezclilla de un pantalón que ya no me servía), realicé lo mismo que en el paso 2, sólo que a ésta tela la recorté casi al tamaño de los cartones y pegué con silicón caliente. Escogí ésta tela ya que pensé en aprovechar los bolsillos traseros para la funda.
7. Trazando y recortando. |
8. Con la tela ya pegada. |
Paso 5: Una vez pegada las telas en los cartones, procedí a pegar uno sobre otro ayudándome otra vez con el silicón caliente, teniendo cuidado de que al momento de pegar los cartones, éstos se pudieran abrir como un libro.
Paso 6: Por último, decoré el bolsillo de frente con pedrería de fantasía que tenía por ahí de otros proyectos.
9. Me encanta ponerle brillos a todo. |
He aquí el resultado!!!!!!!!!
10. Resultado final. |
Una bonita funda para tablet que hice yo misma y sin gastar mucho. Lo que si es que fue un poco tedioso armarla y pulir los detalles, que conforme la fui haciendo fueron muchos, además de que me tardé tres días en terminarla (trabajaba en mis ratos libres).
Si te animas a intentar hacer tu propia funda, no olvides compartir tus fotos en los comentarios (y recuerda marcar y cortar los agujeros para el cargador y la cámara, que a mí se me olvidaron n.n')
Hasta la próxima!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario