Pasos para decorar una pluma con foamy moldeable. Bastón de CCS

Hola!!!!!!!

No había publicado nada en éste último mes debido a que me llené de encargos en la tienda, además de mi trabajo de medio tiempo como niñera y otros deberes (como limpiar la casa) hicieron que me ocupara bastante, pero ya que tengo un poco más de tiempo libre espero poder compartir todas las publicaciones en las que ya estoy trabajando (Yay!!!!!!!).


Por lo pronto, como lo dice el título, vamos a decorar una pluma con foamy moldeable. 

¿Pero qué es el foamy moldeable?

Éste es un material muy práctico para hacer manualidades y/o figuras porque es flexible, ligero, tiene variedad de colores (que se pueden mezclar entre sí), no es tóxico (seguro para los niños) y lo mejor, en mi humilde opinión, es que secan al contacto con el aire, por lo que no necesitaremos hornearlo como otras arcillas o pastas para manualidades. Y cuando seca las figuritas son suaves al contacto (pero esto ya es un gusto personal).

1. Así luce un paquete de foamy moldeable.
NotaEl foamy moldeable es barato (de 16.00 a 20.00 MXN dependiendo dónde lo compres) y hay bolsitas dónde te vienen hasta 5 colores, por lo que puedes conseguir una y mezclar los colores.


Éste Marzo decidí entrar al reto de Magical March, el cúal era dibujar una magical girl por día, y ya que Marzo ha finalizado, se me ocurrió hacer una entrada que tuviera que ver con éste tema. Así que como a mí me gusta Sakura Card Captor, se me ocurrió decorar una pluma (o boli bic) con forma del primer bastón que se mostró en la serie (no he leído el nuevo manga ni visto la nueva serie u.u). Para ello utilizé foamy de los siguientes colores: amarillo, rosa y blanco, además de unas piedras de fantasía que tenía de otros proyectos y esmalte rojo para los acabados.

PROCEDIMIENTO. 

Paso 1: Tomamos un poco de color rosa para hacer una bola y la aplanamos un poco contra la pluma, de tal manera que la vayamos cubriendo poco a poco y de manera uniforme. Para esto, puedes rodar la pluma como si fueras a hacer un rollito, para así estirar el foamy y cubrir toda la superficie.


2. Así quedaría cubierta la pluma.


Paso 2: Ahora tomamos color amarillo y colocamos un poco en la parte inferior de la pluma, cerca de dónde está la punta para escribir. Tomamos una bolita más grande y la aplanamos hasta formar una pequeña gota y la ponemos en la parte superior. Deberá tener más o menos ésta forma:


3. Recuerda, como si fuera una gota.

Paso 3: Formamos tres bolitas de diferente tamaño con el color blanco; las aplanamos y les damos forma de una gota alargada. Después, con mucho cuidado colocamos una encima de la otra de tal manera que parezcan como un abanico. Por último, colocamos las alas ya hechas sobre los lados de nuestra figura.


4. Las bolitas deben tener 3 diferentes tamaños.

5. Deberá quedarte algo así.
 Nota: El foamy moldeable cuando está "fresco" se puede pegar prácticamente a dónde sea, por lo que no se necesita de pegamento adicional.


Paso 4:  Por último, coloqué unas piedras rojas rojas de fantasía sobre las alas, aplanando con cuidado para que quedaran fijas. Dejé secar un día y después pinté el pico de color rojo con ayuda de un esmalte para uñas.


6. Así deberá quedar con las alas ya puestas.

 Y listo!!!!!!!!! Tenemos nuestra pluma decorada.

7. Así es cómo se ve terminado.

En lo personal me encantó utilizar el foamy moldeable para decorar esta pluma, por que es super fácil y super barato y además es algo que puedes hacer en pocos minutos (sin contar el tiempo de secado, claro) ideal para regalar a ese fan de CCS  que de seguro tienes por amig@.

Si te gustó, no dudes en intentarlo y si quieres que haga otro tutorial parecido a éste no olvides mencionarlo en los comentarios.

Bye!!!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes