Cómo hacer una pajarera con cartón de leche



Qué tal!!!!!!!!!!!


Tengo que comentar que ésta manualidad es un clásico de clásicos para aquellos que quieren reciclar y por eso no me había animado a hacer una entrada al respecto, pero la visita de unos pajaritos a mi casa me hizo cambiar de parecer (Yay!!!!!!!!).

Yo tengo un patio enorme alrededor del cual se encuentran las distintas habitaciones de la casa y de vez en cuando unos pajaritos bajaban a él. Así que un día se me ocurrió echarles arroz y maíz que tenía pero que ya no usaba y para mi sorpresa, los pajaritos regresaban cada día!!!!!! 
Pero me preocupaba que mi perrita Sally los espantaba cada vez que los veía en el suelo (es una viejita muy huraña :P) así que decidí hacer una pajarera que pudiera colocar en la pared y que los pajaritos pudieran usar de una manera más segura.


Bueno, después de la corta historia, aquí va el procedimiento.


1.- Primero busqué un cartón de leche con el que comenzar a trabajar e hice unas marcas en tres de sus caras, de tal manera que me quedara un rectángulo. Después con mucho cuidado y usando un exacto o cúter, recorté éstos rectángulos de tal manera que la caja quedara como en la fotografía.

1. Fueron 5 cm de ancho por 15 de largo aprox.

2. Debe quedar un rectángulo.

3. Recuerda pedir ayuda a un adulto si eres menor de edad.
4. Así es como debe quedar.


2.- Después de limpiar muy bien el interior, procedí a hacerle unas flores con foamy moldeable a modo de decoración y las dejé secar.

5. No importa el color del foamy, siempre lo puedes pintar.


3.- Utilizando una mezcla de agua con pegamento blanco escolar, pegué trozos de papel periódico alrededor del cartón de leche, hasta cubrirlo perfectamente y dejé secar.

6. La mezcla es mitad agua, mitad pegamento.

7. Proceso de recubrimiento con papel periódico.


4.- Una vez seco, empecé a pintar toda la pajarera con distintos colores (no tengo muchos colores, así que usé sólo los que tenía a la mano). Pinté también las flores que había hecho con foamy moldeable.

8. Pinté con mucho cuidado los detalles.

9. Así se ve terminada.


5.- Corté un popote (o pajilla) en un pedazo de aproximadamente 8 cm de largo. Después corté un poco de alambre de una espiral de libreta y lo enrollé en ambos extremos del popote. Una vez colocado el alambre, hice unas pequeñas perforaciones en la pajarera para poder meter el alambre y así poder sujetar el popote, para que los pajaritos se puedan posar sobre él.

10. Popote o pajilla y alambre.

11. Enrollé el alambre con ayuda de una pinza.

12. Así es como quedó.


6.- Por último, realicé un pequeño agujero en la parte de atrás  y lo colgué de un clavo en la pared de mi patio y lo llené de semillas.

13. Realicé un corte en forma de cruz para realizar el agujero.


Listo!!!!!!!!!!!!!!

Los pajaritos pudieron disfrutar de su comida sin que la Sally los molestara.

Confieso que a pesar de la renuencia que tenía para hacer ésta manualidad, al final disfruté mucho haciéndola, ya que me gustan mucho los animales y yo pensé que cómo vivía en una zona muy concurrida (vivo sobre una avenida muy transitada) no iba a tener tanto contacto con la naturaleza (y de verdad me alegra tener estos pequeños visitantes en mi patio).

14. Vista lateral de la pajarera ya colgada en la pared.

15. Vista frontal.


Espero que a ustedes también les haya gustado ésta entrada y que se animen a hacer comederos o bebederos para los pequeños animalitos que están alrededor de nosotros pero que a veces no nos damos cuenta.

Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes