Recicla tus apuntes de la escuela: haz tu propio papel

Qué tal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya se me andaba olvidando publicar ésta entrada n.n'. Pero más vale tarde que nunca.


Todos tenemos por ahí papeles o apuntes del colegio o del trabajo que ya no necesitamos y que no queremos tirar pero no sabemos bien qué hacer con ellos. Pues bien, reciclarlos para hacer más papel es fácil y en esta entrada te diré cómo.

Rough around the edges ~ these heavy weight papers are perfect for scrapbooking; craft projects; art and junk journals; book crafts. I’ll…
1. Puedes hacer papeles tan bonitos cómo éstos.


Materiales.

  • cubeta o tina
  • papel a reciclar
  • Malla o bastidor
  • pegamento blanco
  • elementos decorativos: purpurina, brillos, flores y hojas secas, pintura
  • trapo
  • esponja

2. No requerirás muchos materiales.



Procedimiento

Primero rompemos el papel en piezas lo más pequeñas que podamos. Es importante señalar que debemos dejar la fibra del papel expuesta, ésto nos ayudará a que el nuevo papel pueda formarse mejor que si lo recortamos.

3. Las fibras del papel son esos "pelitos" que se ven.


Después ponemos un poco de agua en la tina y le agregamos el pegamento blanco. Debemos de agregar la misma cantidad de pegamento blanco que de agua. En éste paso podemos agregar pintura, brillantina, confeti, hojas y flores secas, café, o lo que se nos ocurra. Agregamos el papel y dejamos remojar toda la noche para obtener una pulpa de papel. Algunas personas deciden licuar la pulpa para una consistencia más uniforme y fina, pero no pasa nada si lo dejas así.

4. El agua debe apenas cubrir al papel.


Una vez que ya se ha remojado, procedemos a escurrir la pulpa con la ayuda de la malla o bastidor. Recuerda distribuirla uniformemente para que pueda formarse el nuevo papel. Escurrimos y quitamos el exceso de agua con ayuda de una esponja. Dejamos secar un rato y cuando ya no escurra más agua, colocaremos nuestro papel sobre un trapo para que absorba la humedad. Por último, colgaremos nuestro papel para que termine de secarse.


5.Recuerda acomodar la pulpa para hacer el papel.

6. Así quedó mi papel ya terminado.


Y listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tenemos nuevo papel a partir de papeles usados. Puedes usar tu papel para escribir, dibujar, hacer scrapbooking o lo que se te ocurra (yo hice papel reciclado para hacerme unas tarjetas de presentación), y puedes repetir éste procedimiento cuantas veces quieras. 

Recuerda que ésta entrada forma parte del especial de vacaciones, no olvides seguirnos con el hashtag #30DIYChallenge para compartir tus creaciones.

Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes