¿Libros maltratados? 6 beneficios de usar una funda para tus libros

Apenas es primavera y ya estamos con  los calores. 

Qué tal!!!!!

Esta entrada del blog será corta pero informativa. Y dirigida para los amantes de los libros, que como yo, siempre buscan que sus libros estén bien cuidaditos.

1. Fundas para libros que hacemos en reco.arte


A los que nos gusta leer sabemos que podemos leer en cualquier lugar: una biblioteca, la sala, el transporte público, en una fila o en una sala de espera, en el carro, en la plaza, en los jardines o incluso en el trabajo (me declaro culpable de esto). Esto expone a nuestros libros a una serie de deterioros (daños) que lo perjudican y lo pueden dañar a corto y largo plazo. 


Por eso es que desarrollamos nuestras fundas para libros, las cuales están elaboradas con tela de mezclilla que reutilizamos de pantalones viejos y rotos, de los que reaprovechamos los bolsillos, teniendo así una funda que protege a nuestros libros y que además cuenta con más bolsas para tener todo lo que necesitemos a la mano.

2.Puedes llevar un separador, celular, llaves, etc.


Aquí te enlistamos seis beneficios de proteger tus libros con una funda para libros. 

  1. No se  doblan en la bolsa. O mochila. Por lo general las esquinas son las más dañadas, y aunque un doblez se puede desaparecer, también se podría rasgar , cortar, perforar o manchar con los demás objetos que tengas dentro de tu bolsa o mochila.  Al estar dentro de una funda, puedes prevenir esto.
  2. Los proteges de accidentes con agua. De lo peor que nos puede pasar es que nuestro libro  se moje.  Si bien no todas las fundas son impermeables al agua, la funda puede funcionar como una primera capa que proteja al libro contra la lluvia, por ejemplo.
  3. No se mancharán las hojas. A menos de que comas mientras lees, la funda protegerá a tu libro de manchas. Una mancha de café o de tinta por una pluma rota, incluso una mancha de lodo o pasto pueden evitarse con una funda para libros.
    3.Mantén tus libros bien protegidos.

  4. No se llenan de polvo. Aunque no es muy común en un libro que se lee a diario, a veces no podemos leer tanto como quisiéramos y nuestros libros comienzan a acumular polvo en nuestros escritorios o mesitas de noche. Esto es perjudicial, ya que acarrea microorganismos que pueden degradar al papel, además de los insectos como los pececillos de plata. Usando una funda, mantienes tus libros libre de polvo (y tu nariz libre de alergias, como en mi caso)
  5. Evitas el daño por la luz. El daño provocado por la exposición constante a la luz se conoce como fotooxidación y es lo que provoca que algunos papeles se tornen amarillentos con el tiempo, además de que algunas portadas de libros pierdan su color. Mantener a tus libros a salvo de la luz del sol es posible con una funda.
  6. Siempre vas a tener un separador a la mano. Si eres de las personas que siempre improvisa separadores para no perder el hilo de la lectura,  o no se acuerda dónde los dejó (como yo), tener uno o varios dentro de una funda evitará que tengas que usar una envoltura de dulce o un lápiz como separador y siempre estés preparado para tu siguiente lectura.

Extra: Al aprovechar los pantalones de mezclilla para hacer nuestras fundas, puedes utilizar las hebillas del pantalón para colgar una correa y así transformar tu funda en bolsa.

4. También puedes llevar libretas y colores.


De esta manera podemos tener nuestros libros en buen estado y nos durarán mucho más. Aunque también podemos usarlas para kindles, diarios, agendas, scketchbooks, cuadernillos o lo que se te ocurra.

Espero les haya sido útil la información de esta entrada y nos vemos la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recicla tus apuntes de la escuela: haz tu propio papel

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho