Añade brillo al regreso a clases. DIY pegamento con glitter.

Qué tal!!!!!!!!

Debido a causas de fuerza mayor (y mi desorganización) las tres últimas entradas tuvieron que ser publicadas hasta ahora.

Ésta es la entrada más corta del especial, y debido a eso, ya se me estaba olvidando publicarla (eso y que no la programé bien :/). Ésta es una manualidad bastante sencilla, pero debido a que a much@s les gusta el brillo (como a mí), decidí agregarla al especial de manualidades de regreso al cole.


Materiales

  • Pegamento líquido (transparente o blanco).
  • Pintura acrílica.
  • Glitter, brillantina o purpurina.
  • Recipiente vacío (si es reutilizado, mejor)

1. Necesitarás brillo, mucho brillo.


Procedimiento.

Consigue un recipiente pequeño que puedas usar para guardar el pegamento, preferentemente reutilizado (otras botellas de pegamento, botellitas de esmalte para uñas vacías, goteros, frasquitos, envases de brillo labial, étc.) y límpialo de cualquier residuo. Yo en mi caso utilicé un pequeño tubo de plástico de unos antiácidos que tenía, pero si no puedes conseguir un recipiente, no te preocupes, ya que ésto lo puedes hacer en el mismo recipiente donde tengas tu pegamento (obvi considera que si necesitas usar pegamento blanco para la escuela lo mejor será apartar un poco para hacer éste DIY).


Teniendo mi recipiente limpio y listo, procedía a vaciar pegamento líquido transparente hasta quedar casi lleno (no llenes tu recipiente, pues al momento de añadir el brillo estarás añadiendo más volumen y se puede derramar todo).

2.Recuerda dejar espacio para agregar el brillo.


Después, procedí a colocar con ayuda de un palillo de bambú, un poco de pintura acrílica azul, y revolví muy bien. Con mucho cuidado, coloqué la brillantina en el recipiente (yo lo vertí directamente sobre mi recipiente, pero te recomiendo usar un embudo de papel). Coloqué cuatro diferentes colores pero que combinaban entre sí y con el palillo revolví todo dentro del recipiente.

3. Utiliza tus colores favoritos :D

4. Procura usar brillantina de colores que combinen con el color de pintura que utilices.


Listo!!!!!!!!!! Hemos creado un pegamento con purpurina.


Ya podemos añadirle brillo a todo lo que se nos ocurra (sobre todo a tus apuntes de las clases más aburridas). 

5. Yo utilicé mi pegamento para añadir brillo a éste boli que yo decoré :)


Aclaro que yo lo hice en un recipiente aparte ya que yo quería obtener un pegamento con glitter de un color de brillo que no tenía, y la desventaja es que no cuento con aplicador (como en los botes dónde te venden el pegamento), por lo que tendré que aplicarlo con ayuda de una brocha (Aunque para los dibujos y manualidades me viene de maravilla).

Nos vemos en la próxima entrada!!!!!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes