Cómo hacer una libreta con forma de corazón
Qué tal!!!!!!!!!!
Seguimos con el especial de manualidades de regreso al cole!!! éste es el segundo día.
Ésta libreta te será útil para el regreso a clases ya que la puedes usar para tomar notas de tus deberes o tareas, además de tener un tamaño pequeño que hace que puedas llevarla a cualquier lado.
Yo la hice con forma de corazón, pero tú puedes hacerla con la forma que más te agrade, el procedimiento es el mismo.
1. La verdad que me gustan los corazones. |
Bien, para hacer ésta manualidad necesitarás:
- Hojas: de distintos colores o blancas.
- Cartón: para hacer una plantilla de corazón.
- Cartón : para hacer las pastas de la libreta.
- Perforadora: o un objeto que te ayude a perforar las hojas.
- Pegamento: líquido o en barra.
- Hilo, estambre, listón, étc.
2. Materiales principales a utilizar. |
PROCEDIMIENTO.
Bien, aprovechando hojas de colores o blancas que puedas tener guardadas por ahí, lo primero que vamos a hacer es tomar 25 hojas y doblarlas por la mitad. Si no tienes 25 hojas no te preocupes, ése es el número de hojas que yo utilicé para hacer una libreta de 100 hojas.
Una vez dobladas por la mitad, lo que hice fue volverlas a doblar por la mitad, quedando la hoja doblada cuatro veces. Para que quede un doblez más marcado te sugiero ayudarte con una regla para marcar los dobleces.
3. Hoja doblada por la mitad. |
4. Hoja doblada dos veces por la mitad. |
Una vez que tengas dobladas todas tus hojas, te ayudarás de una plantilla hecha con cartón en forma de corazón. El tamaño de ésta es obviamente según el tamaño que le quieras dar a tu libreta, por lo que sus medidas varían. Ahora, con ayuda de ésta plantilla, marca el contorno del corazón en cada una de las hojas dobladas y recórtalas para que queden con la forma del corazón. La plantilla debes colocarla en la esquina de las hojas, como se muestra en la imagen, y procura que el doblez de la hoja no quede en la parte que vamos a recortar, para que puedas abrir las páginas sin problema.
5. Así se deben de ver las hojas ya dobladas dos veces. |
6. Recuerda colocar la plantilla en la esquina de las hojas. |
7. El doblez de la hoja debe quedar en la parte superior. |
Una vez recortadas todas tus hojas, perforamos con ayuda de la perforadora u algún objeto punzo cortante (pide ayuda de un adulto si eres menor). Yo hice dos hoyitos, pero tú haz los que creas necesarios. Cuando ya estén todas perforadas, las sujetaremos con un clip para que no se nos muevan.
8. Hojas ya recortadas. |
9. Así se ven "abiertas". |
10. Aquí ya perforadas. |
Entonces utilizando la plantilla nuevamente, marcaremos en un cartón más grueso, dos veces la forma del corazón pero haciendo un margen de aproximadamente un centímetro, por lo que nos quedara mas grande que las hojas. Recortamos y decoramos con el papel que mas nos guste por ambas caras. Perforamos y luego colocamos encima de nuestras hojas ya perforadas.
11. Recuerda hacer más grande las cubiertas o tapas de la libreta. |
12.Utiliza tu creatividad para decorar las tapas. |
13. Aquí ya terminadas. |
Con un hilo, estambre o listón del color que más nos guste, procederemos a juntar las hojas con las tapas. Yo utilicé un listón rosa que tenía por allí guardado. Primero pasé el listón por el primer hoyito, pasando hoja por hoja, Cuando terminé, hice lo mismo por el segundo hoyito. Procura que quede un poco suelto, para poder abrir la libreta y cambiar de hoja. Una vez que terminé de pasar el listón, le hice un nudo y lo amarré por la parte de atrás. Como todavía quedaba un poco suelto, volví a pasar el listón por el segundo hoyito primero y por el primero después. Como el listón quedó en la parte de enfrente, lo volví a pasar por el primer hoyito, pero sólo de la tapa de la libreta. De ésta manera, el listón quedó dentro de la libreta y lo pude acomodar a manera de separador.
14. Primero pasé todo por el primer hoyito. |
15. Luego por el segundo hoyito. |
16. Aquí volví a pasar el listón por ambos hoyitos. |
17. Así luce ya terminada. |
Y listo!!!!!!!!!!!
Así quedó nuestra libreta en forma de corazón para tomar notas en éste regreso a clases.
Sencillo, aunque un poco tedioso, lo puedes hacer en un día o en un fin de semana y puedes aprovechar los papeles y cartones que tienes por ahí guardados, e incluso, podrías hacer una con hojas reutilizadas.
Espero te haya gustado ésta entrada, y no olvides que seguimos en el especial de manualidades de regreso al cole.
Comentarios
Publicar un comentario