Haz tu propio estuche transparente.


Qué tal!!!!!!!!!

¡Tarde pero segura!, empezando con el especial de manualidades, les dejo la primera manualidad de la lista. :)

Muchos aún siguen de vacaciones, y algunos están por entrar a la escuela. Mientras esperan o se acostumbran al horario de clases, les dejo una manualidad que pueden hacer aprovechando el hule que utilizaron para forrar sus libros y cuadernos.

1. Y lo mejor es que utilizas cosas que ya tienes en casa.


Materiales:

  • Hule o plástico del que se usa para forrar libros y cuadernos.
  • Cierre.
  • Glitter, brillantina o purpurina.
  • Aguja e hilo.

Primero busqué un sobrante de hule bastante largo y un poco ancho y después le pasé una plancha por encima para evitar que tuviera muchas arrugas y poder trabajarlo mejor, aunque ésto es opcional. 
(Obviamente éste paso tienes que hacerlo bajo la supervisión de un adulto si eres menor de edad y si no, ten cuidado, pues con el calor de la plancha podrías derretir el plástico. Lo mejor es ponerle una tela encima.)

2. No se alcanza a ver, pero debajo de la tela está el plástico.

3. Recuerda tener mucho cuidado en éste paso.


Una vez que tuve el plástico sin arrugas, procedí a cortarlo en cuatro rectángulos de aproximadamente el mismo tamaño. Junté dos rectángulos poniéndolos encima uno del otro, y lo mismo hice con los otros dos. Así, pude colocar el cierre dentro de los dos rectángulos (como si fuera un sándwich). Coloqué el plástico a ambos lados del cierre y lo fijé con alfileres.


4.Aquí están los cuatro rectángulos ya recortados.

5. De ésta manera será más fácil colocar el cierre del estuche.


Cosí el cierre al plástico, junté los rectángulos por el reverso y después procedí a coser los lados, dejando sin coser la parte de abajo. (Si coses tu estuche a mano, ten cuidado de hacer una línea guía para que puedas irte derechito al momento de coser el estuche.)

6. Así es como se ve el cierre ya cosido.

7. Aquí los costados del estuche ya están cosidos.

 
Coloqué el glitter, purpurina o brillantina, dentro de los rectángulos (por eso recortamos cuatro). También podríamos agregar agua y aceite o glicerina para hacer un estuche líquido, pero ésto es opcional (Aunque si lo vas a hacer, te recomiendo que selles el plástico muy bien primero antes de coserlo, para que no se salga el líquido). Una vez que tenemos todo el brillo que queremos, con mucho cuidado abrimos el cierre (para poder voltear el estuche), cosemos la parte de abajo, recortamos el excedente y volteamos el estuche con cuidado.

8. Como si fuera una bolsita, aquí es dónde podrás colocar el brillo.

9. Brillo, mucho brillo.

10. Recorta todo  lo que sobre de plástico.

Y listo!!!!!!!!!!!

Tenemos un estuche transparente hecho del plástico que sobró de forrar libros y cuadernos. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo hasta un día antes de entrar a la escuela, o si ya entraste, lo puedes hacer después de terminar tu tarea (Yo me tardé aproximadamente una hora y media). 

11. Así luce terminado (y de cabeza :p)


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Durante los próximos días estaré compartiendo más  entradas del especial de manualidades para el regreso al cole.


Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes