Guarda todo lo necesario en ésta práctica mini mochila DIY

Qué tal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Éste es el cuarto día del especial de vacaciones, y cómo las otras manualidades han sido bastante sencillas, decidí hacer una que fuera un poquito más difícil (aunque si te gusta la costura te resultará bastante sencilla).


A mí me encantan las bolsas, y por eso tenía que hacer una como parte del reto de 30 días. Así que después de ver varías ideas, me decidí por hacer una pequeña mochila en la que pudiera guardar todo lo necesario para salir: cartera, celular, llaves, lentes, bloqueador, étc. Yo usé la mezclilla de un pantalón viejo (puedes usar la tela de tu preferencia) y algunos elementos de una mochila vieja que era de mi novio.

1. Lleva todo lo necesario para el verano en ésta mochila.


Materiales

  • mezclilla o tela
  • cierre
  • hilo y aguja
  • alfileres
  • elementos reutilizados de otra mochila.
  • gis o tiza para tela
2. La mayoría de los materiales son reutilizados.
Procedimiento

Primero tracé  todas estas piezas en la mezclilla y las recorté. Fueron 7 piezas en total:  dos tiras largas para los lados de la mochila, dos tiras más para el cierre, una tira ancha para el fondo de la mochila, y dos piezas más grandes para el frente y detrás de la mochila.

3. Las medidas varían dependiendo del tamaño de tu mochila.


Después cosí dos de las tiras largas al cierre y  enseguida cosí el cierre a las piezas que corresponden al frente y detrás de la mochila por la parte superior, como te muestro en las imágenes. Antes de terminar de coser le agregué un pedazo de correa para poder colgar la mochila. En la pieza que corresponde al frente, decidí bordar una flor como detalle.


4. Así se ve el cierre ya cosido.


5. Así se ve unido el cierre a la parte frontal de la mochila.

6. Detalle de flor bordada.


Luego, usando una tela de red de otra mochila recorté un rectángulo y lo cosí a cada una de las dos tiras largas restantes. Después cosí cada una de estas piezas por la parte inferior a la pieza que corresponde al fondo de la mochila de forma que quedara como una U.



7. Cose por toda la orilla para hacer una bolsa.


8. Así se ve terminado.


9. Une los lados con el fondo de ésta manera.

Enseguida procedí a coser los lados y el fondo de la mochila con las partes traseras y delanteras de la mochila. Antes de terminar de coser todo, agregué unos tirantes de una mochila vieja  (pero que todavía sirven) y los cosí en la parte inferior de la mochila.

10. Cose por toda la orilla para cerrar y formar la mochila.


11. Los tirantes los puedes reutilizar o conseguir en tiendas de manualidades.

Una vez todo estuvo cosido, abrí el cierre y volteé la mochila. Como los tirantes me quedaban cortos, decidí agregarles un poco más de tela para hacerlos más largos y los cosí en la parte trasera de la mochila.


12. Así se ve el tirante con la tela.


 Y listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Hemos terminado la mochila.

13. Frente de la mochila.

14. Parte trasera de la mochila.


Recuerda que ésta entrada forma parte del especial de vacaciones, no olvides seguirnos con el hashtag #30DIYChallenge para compartir tus creaciones.

Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 adornos DIY de Halloween sin gastar mucho

Reutiliza esos sobrantes de tela: haz un mantel para mesa.

Ideas de banners, decoraciones y otros para tu Bullet Journal o apuntes