Reutiliza esos listones viejos: Haz ropa para muñecas
Qué tal!!!!!!!!!!!!
Si eres mujer te aseguro que tuviste que utilizar listones para decorar tu cabello alguna vez, lo más seguro que cuando fuiste al cole. O te gustan las manualidades y tuviste que usar listones y ahora no sabes qué hacer con esos sobrantes que tienes ocupando algún rincón de la casa.
Pues bueno, yo estaba en esa situación y después de ver unos tutoriales de cómo hacer ropa para muñecas, se me ocurrió que tal vez podría intentar hacer algo de ropa para las muñecas que tengo(que las utilizo para referencia de dibujo, eh). Si tienes niñas en casa ésta es una actividad fabulosa para estas vacaciones.
1. ¿Verdad que quedó muy bonita? |
Voy a mostrar cómo realizar una blusa y una falda (o un vestido si los cosen/pegan juntos), pero ustedes pueden sacar tantos modelos como quieran y gusten. Lo mejor de todo es que no es algo muy tardado y queda listo en cuestión de minutos (dependiendo del detalle que le quieras poner).
Materiales
- Listones de colores de distintos anchos y largos.
- Hilo y aguja de distintos colores
- Alfileres
- Velcro o botones
- Tijeras
2. Reutiliza todos los listones que puedas. |
Procedimiento:
Primero busqué un listón de un color que me gustara y que fuera lo suficientemente ancho para cubrir a la muñeca. Después lo cosí de un lado formando unos pliegues y cuando tuve el largo que quería lo corté.
En los extremos le cosí un pedazo de velcro y lo uní. Así es como terminé la falda. Por último, le pegué un listón de encaje como detalle.
3. Puedes quemar un poco el listón para que no se deshilache. |
4. Así es como se deben ver los pliegues. |
5. Así ya va tomando forma de falda. |
En los extremos le cosí un pedazo de velcro y lo uní. Así es como terminé la falda. Por último, le pegué un listón de encaje como detalle.
Para hacer la blusa hice lo mismo: corté un pedazo de listón que cubriera a la muñeca, cosí un pedazo de velcro y le pegué un listón de encaje como adorno.
Y ya esta!!!!!
8. Nuestra falda y blusa ya terminadas. |
Cómo ves, no se necesita de muchos materiales ni de grandes habilidades, y es algo que se puede hacer en compañía de las pequeñas de la casa (obviamente bajo supervisión de un adulto).
Recuerda que ésta entrada forma parte del especial de vacaciones, no olvides seguirnos con el hashtag #30DIYChallenge para compartir tus creaciones.
Comentarios
Publicar un comentario